Menu


La empresa Google ha sido y es toda una revolución tecnológica y social. Gracias a ellos, cualquier persona desde su casa puede visitar un lugar del mundo desde sus aplicaciones Google Maps, Google Earth y Google Street View. El poder ver nuestro mundo desde un nuevo punto de vista ha permitido a curiosos e inquietos del conocimiento patrullar la superficie del planeta en busca de curiosidades.

En esta ocasión nos gustaría presentaros algunas curiosidades naturales de nuestro planeta ha creado para nuestro deleite.

Taumata



Ver mapa más grande

Aparentemente esta imagen no nos dice nada, pero nos encontramos ante uno de los lugares más curiosos del planeta y que además es merecedor de un record Guiness. Este lugar es conocido como Taumata, abreviación una de las palabras más curiosas que he leído nunca sobre accidentes geográficos, siendo el topónimo más largo del mundo. Consiste en una colina de poco más de 300 metros de altitud en medio de  la nada. Se sitúa en Nueva Zelanda, y su nombre completo en idioma maorí sería:

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu

Cuyo significado aproximado sería:

La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como "el devorador de tierra", que bajó, subió y engulló las montañas, le tocó la flauta a su amada.

Info en Wikipédia: Taumata.


Alfileres en Canadá



Ver mapa más grande

Que gran resolución debe tener la cámara fotográfica del avión de Google para fotografiar las agujas de un costurero en su casa ¿verdad? Sin duda la empresa estadounidense siempre está a la vanguardia de la tecnología pero en este caso no se trata de ningún avance científico.

Efectivamente esta peculiar imagen son troncos de árboles bajando por la corriente hacia el aserradero. Su localización: Westwood Lake Park, British Columbia, Canadá.

Estas imágenes son de mis preferidas porque revelan los misterios que configuran las formas de la naturaleza. 

Tazón de hipopótamos



Ver mapa más grande

¿Un tazón de chococrispies chocolateando la leche?

Estos pobres hipopótamos están en un auténtico lodazal. Aunque no lo parezca no están sufriendo, si no tomando el Sol en una relajante mañana africana.

La imagen esta tomada en Tanzania.


Amazonas - Río Negro



Ver mapa más grande

En pleno corazón del Amazonas, el Río Negro une su caudal al río más caudaloso del mundo con un alto componente de lodos. Las aguas de ambos ríos no se mezclan y van parejas unos 230 kilómetros, evidenciando sus diferentes colores.

Esto es debido a la diferencia de densidades, de temperatura y, sobre todo, a la similar profundidad y caudal de las dos corrientes fluviales en el punto de confluencia.

La imagen esta centrada en la ciudad de Manaos (Brasil) donde se juntan ambos ríos.

El primer Ipod



Ver mapa más grande

La naturaleza, además de sabia, es moderna. Así nos lo demuestra representando sobre el terreno la cara de un indígena americano escuchando un Ipod, en Canadá.

Isla Cara



Ver mapa más grande

En tiempos de crisis todo nos parece caro, sin embargo esta isla no es que tenga un alto precio, sino que tiene la curiosa forma de una cara humana (o simia). Se trata de una pequeña isla al sur de la isla de Jolo en Filipinas.

Aquí la mente juega un importante papel y habrá quien vea muchos parecidos razonables o no vea nada extraño.

Consejo para los menos lúcidos: girad la cabeza a la izquierda.

Tristan da Cunha



Ver mapa más grande

Una pequeña isla perdida en medio del océano como tantas otras... aparentemente.

Esta pequeña isla del océano Atlántico ostenta el record Guiness de ser el lugar estable más inaccesible y remoto de la Tierra (récord Guinnes), ya que se encuentra circundada por acantilados de más de 600 metros de altura y la población más cercana, Santa Helena, se encuentra a 2162 kilómetros al norte.

Tristán da Cunha es un pequeño archipiélago británico perdido en el océano, administrativamente dependiente de Santa Helena y que incluye otras dos islas deshabitadas, Inaccesible y Nightingale.

Su capital , posee el nombre de "Edimburgo de los Siete Mares" y su población es de unas 270 personas cuya base económica esta en la agricultura, la pesca y la venta de sellos.


Ojo de África - Estructura de Richat



Ver mapa más grande


Un ojo en el desierto de Mauritania, con pupila y párpados.

En realidad se trata de la estructura de Richat, un singular accidente geográfico con un diámetro de 50 Km. producido de forma natural por movimientos magmáticos.

Advertisement

0 comentarios:

 
Top